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Incrementa la violencia en escuelas en México


En la ciudad de México existen más de tres mil quinientos alumnos que no quieren seguir yendo a la escuela debido al temor que le tienen a sus compañeros.


El secreterio de educación del Distrito Federal, Axel Didriksson, menciona que ya no sólo vemos la violencia fuera de la escuela, sino dentro de ella a través de celulares, páginas sociales, las delegaciones más afectadas por este fenómeno son Iztapalapa, Cuajimalpa, Tlahuác y Gustavo A. Madero tanto en escuelas públicas como en las privadas.


Didriksson mencionó en una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores que se continuará con el proyecto de Escuelas Sin Violencia, haciendo ver que la violencia no debe del proceso de enseñanza y aprendizaje, ni de la escuela; de ser lo contario la Secretaría de Seguridad Pública tomará las medidas correspondientes en caso de violencia y/o vandalismo en las instituciones educativas.


El bullying lo encontramos frecuentemente en la secundaria con adolescentes de 12 a 15 años de edad, pero el 50.6% de los padres de familia ignora que su hijo(a) está sufriendo de violencia en la escuela, el 67.4% se enteró por sus mismos hijo(a)s ya que los maestros la mayoría de las veces son los últimos en enterarse.


Para evitar el bullying es importatnte la comunicación entre los miembros de la familia, el establecer los límites y crear un ambiente ameno en casa.

Comentarios

Víctor ha dicho que…
Buenas, soy un adulto que actualmente estoy en tratamiento psicoanalítico por haber sufrido acoso escolar. Eso me generó paranoia, un sentimiento de que siempre seré excluido y juzgado no importa lo que haga, miedo de expresar mis emociones, autodesprecio por nunca haber sido capaz de defenderme y un largo etc. Mi pregunta es si conoces alguna comunidad de adultos por internet, un foro, ya que todo lo que consigo son comunidades dedicadas a los que sufren el bullyin actualmente, pero no a los que ya adultos sufrimos todas las consecuencias y es ahora que estamos buscando repararlas. Gracias.

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