Ir al contenido principal

El espejo Sergio Contreras


Como se gana la popularidad

Los demás compañeros de la escuela

Él se pregunta,Como puedo llegar a enamorarla

A la chica de mis sueños

El se pregunta

Si nadie lo mira a él

Nadie habla con él

Todo por no tener un fisico diez

Y él que está bien, se hunde.

No quiere ni ser él.

¿por qué la gente es tan cruel?

¿por qué la gente ya no mira

Ni como se es?

Se va alejando de todo

El chico, poco a poco,

Se va acomplejando,

Se va quedando solo,

Soledad que no está mal

Pues ella no lo abandonará nunca

Ella no es tan cruel,

Como el resto de la sociedad

De la gente.


Se mira al espejo

Y no le gusta lo que ve,

Que le va a hacer tiene que aprender

A vivir con ese rostro

Que no le hace realidad

Sus sueños, su libertad.Se mira al espejo

Y no le gusta lo que ve,tiene que aprender

A vivir con ese rostro

Que no le hace realidad

De volar, de enamorar.


El chico creció, desarrolló

Y en la discoteca, mas de lo mismo.

A la hora de los lentos

Su corazoncito, solo, llora,

Le da un vuelco.

Él que lo ve, aprende,

A no desvanecer, a ser fuerte

En contra de todos y todas

Se vuelca en su trabajo,

La radio, la disco y los cd's.


Su fisico, su apariencia sigue igual

Pero al ser mas conocido

Cada vez liga mas.

Me parece mentira el materialismo

De la sociedadCada vez va a mas

Hoy en dia el chico es popular

Hoy los de antes

Si quieren su amistad

Hoy las de antes

Si lo quieren besar

Pero hoy pasa de ti,

Solo quiere cantar.


Pero a solas, llora.

(2)Se mira al espejo

Y no le gusta lo que ve,

Que le va a hacer tiene que aprender

A vivir con ese rostro

Que no le hace realidad

Sus sueños, su libertad.

Se mira al espejo

Y no le gusta lo que ve,tiene que aprender

A vivir con ese rostro

Que no le hace realidad

De volar, de enamorar. (2)


Esto es un mensaje "pa toa" esa

Gente que me hizo la vida imposible,"pa toa" esa gente que valora a

Los demás fisicamente,

Y no el corazón y no la mente,

Mirame, ¿te parece bien?¿qué me vas a decir?,

¿te vas a reir?...Ya me da igual,

"to" lo que digas"to" lo que hagas,

Porque por dentroYo soy feliz.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN DEL BULLYING (Caso Jokin Ceberio)

La noche anterior le había dicho a su mejor amiga "mi reina, yo ya no pinto nada aquí" y puso en Internet el siguiente lema "libre, oh libre seré aunque paren mis pies". Jokin pidió permiso a la profesora para ir al baño, se encontraba con dolor de vientre y no podía esperar a ir a casa. Salió de la clase y se dirigió al primer cuarto de baño que vio, la puerta estaba cerrada. Fue a otro, después a otro. Su desesperación fue en aumento según iba viendo que todas las puertas estaban cerradas. No pudo evitarlo, notó un olor fétido y se palpó los pantalones. Se había hecho de vientre encima. La diarrea le había vencido. Lo peor llegó cuando le vieron los compañeros de clase. Se comenzaron a reír de él haciendo alusión a su situación. Varios de sus compañeros de clase comenzaron a burlarse de él a lo largo de aquel año, a darle las primeras collejas, insultarle y hacerle el vacío en los recreos. Durante todo el verano Jokin había sufrido algún intento de agresión y cons

Frases Célebres del bullying

1. Es posible destruir a una persona con palabras, miradas, sobrentendidos: eso es la violencia perversa o el acoso moral. Marie France Hirigoyen 2. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. Antonio Fraguas 3. Los niños que ejercen de matones en la escuela repiten a lo largo de su vida comportamiento de acoso sea en el ámbito familiar, sea en el laboral. En algunos casos los acosadores se convierten en personas violentas o delincuentes; en otros seguirán teniendo actitudes de acoso. David Farrington 4. El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio. Caries Mata

AVE: test para detectar el bullying

El AVE es una herramienta imprescindible para prevenir, identificar trata y diagnosticar el acoso (bullying), el maltrato escolar y los daños psicológicos más frecuentemente asociados a estas conductas. Mediante un cuestionario de autoinforme de 94 elementos se obtienen 22 indicadores: 2 índices globales (Índice global de acosos e Intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la violencia escolar, 4 factores globales de acoso (Hostigamiento, Intimidación, Exclusión y Agresiones) y 8 escalas clínicas (Ansiedad, Estrés postraumático, Distimia, Somatización, etc.). La corrección se realiza mediante un pin en www.e-perfil.com. Consume un uso por sujeto evaluado. Autor: Iñaki Piñuel y Araceli Oñate Editorial: TEA Ediciones