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Actitud de los Colegios hacia el Bullying



La disciplina del colegio es fundamental para la construcción de una buena conducta en los niños. Después de la familia, el colegio es una de las instituciones que mayor influencia ejerce en la construcción del comportamiento infantil.

Los docentes y los cuidadores del centro educativo deben estar atentos en todo momento para detectar posibles casos de acoso escolar y seguir las siguientes pautas:
  • Establecer reglas para evitar el bullying en el centro, por ejemplo a través de un buzón de sugerencias y quejas
  • Informar a los alumnos del fenómeno del bullying mediante charlas, conferencias y tutorías
  • Introducir y mantener asignaturas de educación en valores.
  • Asignar cuidadores y vigilantes en el comedor, en el recreo y en otras zonas de riesgo de acoso escolar.
  • Intervenir de forma rápida, directa y contundente en caso de sospechas de acoso escolar.
  • En cualquier caso, es importante que el colegio no niegue la realidad del bullying en sus aulas.

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Clasificación de faltas a nivel preescolar

LEVES: Llegar tarde. No traer uniforme. Traer uniforme sucio. No traer tareas. Usar malas palabras. Golpear a un compañero. Tomar objetos que no les pertenece. Tomar etiquetas de la miss. Dañar trabajo ajeno y/o propio. Tomar lunch de los demás. Maltratar el mobilario. Arañar o morder a un compañero. INTERMEDIAS: Golpear a un compañero produciéndole una lesión. Actitud poco cooperativa. Hacer lo contario de las indicaciones. Destruir material. Planear para hacer un daño. Bajarle los pantalones a un compañero. Jalarle el cabello a un compañero. GRAVES Y EXTRAORDINARIAS: Golpe físico produciendo atención médica. Morder. Traer al colegio armas punzo cortantes. Acoso moral. Dañar la propiedad ajena. Clavar la punta de lápiz o compás a un compañero. Salirse de la escuela.