El instrumento siguiendo la guía metodológica de la sociometría a través de la técnica de peer nomination, analiza la estructura interna del aula definida bajo los criterios: aceptación-rechazo, agresividad-victimización y la apreciación en determinadas características personales que se pueden asociar con alumnos directamente implicados.
El test Bull-S es un cuestionario de aplicación colectiva, elaborado específicamente para la medida de la agresividad entre iguales. Centrado en el análisis de la estructura interna del aula, y recabando la información desde una doble perspectiva: la de los alumnos y los profesores.
Este test está compuesto por 15 items, diseñado en torno a tres categorías de información: el estudio de la estructura interna del aula, a través de los criterios de aceptación-rechazo, formada por cuatro items y mediante peer nomination. La dinámica bullying a través de seis items relativos a las características asociadas a los sujetos implicados y a una tercera categoría relativa a aspectos situacionales con formato Likert.
Comentarios