El acoso escolar o Bullying en México se ha convertido en un problema gravísimo que afectará a 6 de cada 10 alumnos a lo largo de su experiencia educativa.
La cifra se obtiene a través de un estudio de la Revista Mexicana de Investigación Educativa y no de la SEP. Esto porque en México el estudio del fenómeno conocido como Bullying está reciente y con sus contadas excepciones, no parece haber un esfuerzo serio por cambiar esa situación de parte de la comunidad escolar.
Existen diversos datos que muestran que hasta un 60 por ciento de los agresores cometerán un delito o se verán involucrados en situaciones de violencia intrafamiliar a lo largo de su vida.
Ahí un par de ejemplos del costo que tiene para todos no enfrentar la violenta realidad que se vive en escuelas públicas y privadas de todo el país. El Bullying es un espejo que refleja eso que somos y nos da miedo reconocer.
Qué podemos hacer para que la comunidad escolar reaccione a tiempo. ¿Cómo enfrentar el problema del acoso escolar en México? ¿Les parece que alguna campaña de conscientización a través de los medios ayudaría?
Comentarios