· La relación de los alumnos y alumnas en los pasillos y en el patio. En el recreo. En el comedor
.No olvidemos que los peores momentos se sufren cuando los profesores no están presentes.
· Las “pintadas” en las puertas de baños y paredes
· La no participación habitual en salidas del grupo.
· Darle importancia a las risas o abucheos repetidos en clase contra determinados alumnos o alumnas
· Estar atentos a aquellos alumnos que sean diferentes. Por su forma de ser o aspecto físico.
· Se queja de forma insistente de ser insultado. Agredido. Burlado...
· Si comenta que le roban sus cosas en el colegio o si cada día explica que pierde su material escolar.
· Investigar los cambios inexplicables de estados de ánimo sin motivo aparente
· Escasas relaciones con los compañeros/compañeras.
· Evidencias físicas de violencia y de difícil explicación
· Quejas somáticas constantes del alumno
· Variaciones del rendimiento escolar. Aumento del fracaso
· Quejas de los padres que dicen que no quiere ir al colegio
.No olvidemos que los peores momentos se sufren cuando los profesores no están presentes.
· Las “pintadas” en las puertas de baños y paredes
· La no participación habitual en salidas del grupo.
· Darle importancia a las risas o abucheos repetidos en clase contra determinados alumnos o alumnas
· Estar atentos a aquellos alumnos que sean diferentes. Por su forma de ser o aspecto físico.
· Se queja de forma insistente de ser insultado. Agredido. Burlado...
· Si comenta que le roban sus cosas en el colegio o si cada día explica que pierde su material escolar.
· Investigar los cambios inexplicables de estados de ánimo sin motivo aparente
· Escasas relaciones con los compañeros/compañeras.
· Evidencias físicas de violencia y de difícil explicación
· Quejas somáticas constantes del alumno
· Variaciones del rendimiento escolar. Aumento del fracaso
· Quejas de los padres que dicen que no quiere ir al colegio
Comentarios