Ir al contenido principal

Comportamiento del agresor y la victima



AGRESOR
  1. Quienes ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro logrando con ello tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años.

  2. El niño o varios de ellos, comúnmente en grupo, constantemente tienen actitudes agresivas y amenazantes sin motivo alguno contra otro u otros niños.

  3. Es o son provocativos, cualquier cosa es para ellos motivo de burlas.

  4. Su forma de resolver conflictos es por medio de la agresión.

  5. No es nada empático, es decir no se pone en el lugar del otro.

VICTIMA:
  1. Son comúnmente niños tímidos y poco sociables. Ante un acoso constante, lógicamente se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo a tal grado que en algunos casos puede llevarlo a consecuencias devastadoras.

  2. El niño o adolescente se muestra agresivo con sus padres o maestros.

  3. Comienzan a poner pretextos y diversos argumentos para no asistir a clases, ni participar en actividades de la escuela .

  4. Se presenta un bajo rendimiento escolar.

  5. La víctima comienza a perder bienes materiales sin justificación alguna, o piden más dinero para cubrir chantajes del agresor.

  6. En los casos más severos presentan moretones o agresiones evidentes en la cara y el cuerpo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN DEL BULLYING (Caso Jokin Ceberio)

La noche anterior le había dicho a su mejor amiga "mi reina, yo ya no pinto nada aquí" y puso en Internet el siguiente lema "libre, oh libre seré aunque paren mis pies". Jokin pidió permiso a la profesora para ir al baño, se encontraba con dolor de vientre y no podía esperar a ir a casa. Salió de la clase y se dirigió al primer cuarto de baño que vio, la puerta estaba cerrada. Fue a otro, después a otro. Su desesperación fue en aumento según iba viendo que todas las puertas estaban cerradas. No pudo evitarlo, notó un olor fétido y se palpó los pantalones. Se había hecho de vientre encima. La diarrea le había vencido. Lo peor llegó cuando le vieron los compañeros de clase. Se comenzaron a reír de él haciendo alusión a su situación. Varios de sus compañeros de clase comenzaron a burlarse de él a lo largo de aquel año, a darle las primeras collejas, insultarle y hacerle el vacío en los recreos. Durante todo el verano Jokin había sufrido algún intento de agresión y cons...

En México se eleva el número de suicidios por el bullying

El PAN (Partido de Acción Nacional) alertó sobre el aumento que se ha notado en los últimos meses, de suicidio en los niños y jovenes que sufren del bullying. Los diputados de dicho partido intensificarán la campaña que se ha estado promoviendo anteriormente en el Distrito Federal, Escuelas sin violencia, ya que se dice que al levantar la voz, esto es tener la informaci'on, nos ayuda a combatir el bullying. Cifras oficiales marcan que en el Distrito Federal durante el 2009, 148 alumnos se quitaron la vida a causa del bullying.

Clasificación de faltas nivel primaria.

LEVES: Llegar tarde. No traer uniforme. No traer tareas. No traer material para trabajar. Platicar con malas palabras. Golpearle a un compañero sin producirle daño. Respondón. Salirse del salón durante la clase. Platicar durante la clase. Tomar objetos que no le pertenecen. Dañar material. Tomar lunch. Jugar con pelotas en el salón. Arañar o morder. Jalar el cabello. INTERMEDIAS: Golpear a un compañero produciéndole una lesión moderada. Actitud poco cooperativa. Tomar objetos ajenos y no reconocerlo. Copiar en examen. Ir a casa de un compañero sin avisar. Llevar revistas pornográficas. Hacerse tatuajes y/o piercing. Aplicar la "ley de hielo" Salirse de la escuela. Decir mentiras. GRAVES Y EXTRAORDINARIAS: Rayar el coche de un maestro. Traer al colegio armas de fuego. Iniciar o ser cómplice de un incendio. Clavar la punta de lápiz y/o compás a un compañero. Colocar sustancias nocivas en bebidas. Morder a un compañero. Robar dinero. Falsificar la firma de los papás. Traer bebid...