Ir al contenido principal

Asesino de escolares E.U.A por causa del bullying

Un estudiante de Corea del Sur fue identificado como el hombre que mató a 32 personas en un tiroteo en la Universidad Tecnológica de Virginia, el peor incidente de este tipo en la historia de Estados Unidos.

Cho Seung-hui nació en Seúl, Corea del Sur, 18 de enero de 1984, fallecido en Blacksburg Virginia EUA EL 16 de abril de 2007 fue un estudiante surcoreano identificado por las autoridades como el autor de la masacre de Virginia Tech.

Cho Seung-hui tuvo un diagnostico de aurismo a la edad de 8 años, según informó su familia.

Especialistas aseguran que pudo haber sido un chico objeto de maltrato o incluso abuso sexual, haber padecido psicopatía, esquizofrenia paranoide, trastorno bipolar y otros desordenes pero posiblemente fue la depresión lo que precipito su asesinato en masa.

Sus compañeros de habitación y otros estudiantes han dicho que a veces insistió en que se le llamase "Question mark". Una estudiante dijo que el primer día de una clase de literatura, se hizo circular una lista de estudiantes; en lugar de su nombre y apellido, Cho sólo puso el símbolo «?». Sus compañeros de habitación también dijeron que una noche tras tomar unas cervezas, confesó tener "una novia inventada que vivía en el espacio". Una vez tras haber sido rechazado por una mujer que le gustaba, según sus compañeros de habitación, pensó en suicidarse.

Cho dejó "una nota inquietante" antes de la matanza de dos personas en un cuarto del edificio de dormitorios, para volver luego a su propio cuarto a rearmarse y entrar en un aula al otro lado de campus para seguir su ataque. Se confirmó la identidad de Cho por las huellas digitales sobre las armas usadas en el ataque, huellas que fueron comparadas con sus documentos de inmigración.

Antes de suicidarse había asesinado a 32 personas, entre ellas a un profesor que en gesto supremo de coraje heroico se le enfrentó desarmado, protegiendo a sus alumnos.

Los motivos de la masacre principalmente fueron, el trastorno psicológico de Cho.

Su cita textualmente del manifiesto: "¿Sabéis qué se siente al ser humillado y empalado en una cruz?¿Y dejado desangrar hasta la muerte para vuestra diversión? Nunca habéis sentido ni una simple onza de pánico en vuestra vida [...]"

Desde el piso más alto de la torre de 27 que se alza en ese campus, disparó contra transeúntes, matando a 15 e hiriendo a otros 31. Su aterradora acción la había comenzado la noche anterior asesinando a su madre y a su esposa. La autopsia de su cadáver reveló que tenía un tumor en el cerebro. En sus antecedentes constaba que el padre lo había abusado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REFLEXIÓN DEL BULLYING (Caso Jokin Ceberio)

La noche anterior le había dicho a su mejor amiga "mi reina, yo ya no pinto nada aquí" y puso en Internet el siguiente lema "libre, oh libre seré aunque paren mis pies". Jokin pidió permiso a la profesora para ir al baño, se encontraba con dolor de vientre y no podía esperar a ir a casa. Salió de la clase y se dirigió al primer cuarto de baño que vio, la puerta estaba cerrada. Fue a otro, después a otro. Su desesperación fue en aumento según iba viendo que todas las puertas estaban cerradas. No pudo evitarlo, notó un olor fétido y se palpó los pantalones. Se había hecho de vientre encima. La diarrea le había vencido. Lo peor llegó cuando le vieron los compañeros de clase. Se comenzaron a reír de él haciendo alusión a su situación. Varios de sus compañeros de clase comenzaron a burlarse de él a lo largo de aquel año, a darle las primeras collejas, insultarle y hacerle el vacío en los recreos. Durante todo el verano Jokin había sufrido algún intento de agresión y cons

Frases Célebres del bullying

1. Es posible destruir a una persona con palabras, miradas, sobrentendidos: eso es la violencia perversa o el acoso moral. Marie France Hirigoyen 2. La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias. Antonio Fraguas 3. Los niños que ejercen de matones en la escuela repiten a lo largo de su vida comportamiento de acoso sea en el ámbito familiar, sea en el laboral. En algunos casos los acosadores se convierten en personas violentas o delincuentes; en otros seguirán teniendo actitudes de acoso. David Farrington 4. El problema del acoso escolar suele estar oculto... lo que más nos cuesta en los casos de matonismo es combatir la ley del silencio. Caries Mata

AVE: test para detectar el bullying

El AVE es una herramienta imprescindible para prevenir, identificar trata y diagnosticar el acoso (bullying), el maltrato escolar y los daños psicológicos más frecuentemente asociados a estas conductas. Mediante un cuestionario de autoinforme de 94 elementos se obtienen 22 indicadores: 2 índices globales (Índice global de acosos e Intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la violencia escolar, 4 factores globales de acoso (Hostigamiento, Intimidación, Exclusión y Agresiones) y 8 escalas clínicas (Ansiedad, Estrés postraumático, Distimia, Somatización, etc.). La corrección se realiza mediante un pin en www.e-perfil.com. Consume un uso por sujeto evaluado. Autor: Iñaki Piñuel y Araceli Oñate Editorial: TEA Ediciones